lunes, 28 de mayo de 2007

Sobre el temario para el Doctorado

El 25 de mayo Xóchitl nos envió un correo con un mensaje adjunto de Moisés Mañas acerca de lo que es necesario saber en términos de software y tecnología para los siguientes bloques del doctorado que prometen estar por demás exhaustivos(!).
De ahí transcribo el listado de software/tecnologías de dicho documento:

- Adobe Premiere Pro - Básico
- PhotoShop - Medio
- SoundForge - Básico
- AffterEffects - Básico
- Programación Orientada a Objetos (OOP)- Básica
- Ejemplo de OOP - Lingo 8- Básico
- Ejemplo de OOP - Action Script 2- Básico
- Director - Básico
- Flash 8- Básico
- Protocolos TCP/IP
- HTML o (Editor HTML)
- Video/conexiones (INPUTS-OUTPUTS)-Básico
- Toma de cámara DV - Básico
- Imagen gráfica Digital - Medio-Alto

En cuanto a dicha lista quiero decirles que con lo que vimos durante el multicurso flash tienen cubierto, en mayor o menor grado, la mayoría de los temas. En todo caso la lista de temas que deberán cubrir para el doctorado se reduce a ésta:

- SoundForge - Básico
- AffterEffects - Básico

- Programación Orientada a Objetos (OOP)- Básica
- Protocolos TCP/IP
- HTML o (Editor HTML)
- Video/conexiones (INPUTS-OUTPUTS)-Básico


En cuanto a Toma de cámara DV eso lo vimos de modo resumido en el módulo III en el intro a video digital en esta entrada del blog, y en cuanto a lo de Imagen Gráfica Digital eso también lo vimos de manera resumida en el módulo II en la introducción a photoshop en esta entrada del blog.
Al respecto de Programación Orientada a Objetos durante el curso solamente la mencionamos de pasada al entrar a ActionScript, pero pueden comenzar a ver de que se trata en este artículo de wikipedia.
Respecto de ActionScript y Lingo, vimos de lo básico lo básico, pero como aquí se trata más bien de saber redactar acciones y saber sintaxis creo que eso será hasta verlo directamente con los profesores del doctorado.
Acerca de los demás temas:
SoundForge es un software orientado a la edición profesional de sonido, del mismo modo que photoshop se utiliza de modo profesional en fotografía y premiere en video. A través de este artículo (en inglés) de wikipedia pueden adentrarse en la investigación de dicho software. Ésta es la página principal de SoundForge 9.0.
Adobe AfterEffects es un software apropiado para la composición y postproducción avanzadas de vídeo, utilizado de forma profesional en cine y televisión. Aquí el artículo de wikipedia es bastante parco, pero en la página de adobe pueden ampliar más la información.
El Protocolo TCP/IP es el estándar utilizado en la comunicación en red entre computadoras. Este artículo de wikipedia es una introducción al respecto y en w3schools.com tienen un curso sobre este tema.
HTML es el lenguaje utilizado para la construcción de páginas web y es bastante sencillo. Para una introducción a este tema este artículo de wikipedia les puede ser de utilidad. En la página que les recomendé durante el curso w3schools.com pueden aprender sobre este lenguaje de forma muy sencilla y con ejemplos y ayudas.
Y finalmente acerca de las Video-conexiones pueden enterarse en este listado de conexiones audiovisuales de wikipedia en inglés, o bien, en este listado de conexiones de señal eléctrica.

Espero que esta información les sea de utilidad y les deseo suerte en su aprendizaje.
Hermes Alvarado.

No hay comentarios: