lunes, 14 de mayo de 2007

Inserción de Película Flash en Página Web o Blog

Para todos los interesados en añadir una película de flash dentro de una página web o blog se puede lograr de una manera muy sencilla, insertando un simple código dentro de la página web o blog.
La forma es la siguiente.
1) la película flash hay que exportarla a swf, ya sea probando la película (para que el flash automáticamente la exporte con esa extensión) o bien, en el menú file / export y ahí se selecciona la ruta y el nombre del archivo que tendrá una extensión swf.
Supongamos que nuestro ejemplo se llame somefile.swf.
2) nuestra peli.swf hay que subirla a un servidor gratuito en internet para que esté disponible para nuestro blog / págnia web. Servidores gratuitos hay muchos de diferentes características y capacidades de almacenamiento. Yo utilizo fileden.com por su versatilidad y porque da 1Gb de almacenamiento; pero pueden utilizar http://www.freewebspace.net/guide/diskstorage.shtml para encontrar algún otro que les parezca conveniente.
Ahora bien, una vez que hayan subido su archivo a un servidor gratuito, deben copiar la ruta de acceso de dicho archivo e
3) insertarla en este código:




en el lugar de su blog / página web donde quieran que aparezca su película flash, cuidando de remplazar el "somefilename.swf" con el nombre y ruta de su película swf, así como ajustando las propiedades width y height del código a las de que tiene su película.

Ejemplo:








Espero que les sea de ayuda.
Saludos.

2 comentarios:

eugenia dijo...

Hermes:
Intentaré estas indicaciones que me parecen muy claras.
Pero quería preguntarte lo siguiente:
entré imagen cristal y me dice que mi invitación caducó y que tengo que pedir otra. Eso fue por no entrar? Y sólo puedo ver lo que mandó Cinthia y lo último que subió Salomé de vimoz y una respuesta de Gonzalo a Salomé, pero habla como si Salomé hubiera explicado algo sobre la línea de investigación. Es lo mismo que tu ves? o algo pasa y no puedo ver todas las entradas?

Hermes Alvarado dijo...

Hola Eugenia.
Lo que ves en el blog es correcto, el cómo se muestra no tiene que ver con si tienes o no una cuenta activa.
Sobre de por qué tu invitación caducó, probrablemente sí se deba a que no hayas entrado, aquí la solución que veo es que te contactes vía mail con salomé para que te envíe una nueva invitación al blog (y esto es válido para todos los que están en la misma situacón.
Saludos.